Domingo, 2 de febrero, 2025
  • gestión
  • Firman convenio para acelerar trámites jubilatorios y pensiones de policías

    02 Ago 2022 14:49

    El Ministerio de Seguridad llevó a cabo la rúbrica del acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, firmaron en la mañana de este martes un convenio que permitirá mayor celeridad en los trámites jubilatorios y pensiones a policías.

    En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el asesor del Ministerio, Sebastián Tula Rizzo; jefe de la Unidad de Trámite Previsional de la Policía, Julio Alderetes y parte del equipo de trabajo de la cartera de Seguridad y del lado de la Defensoría participó, además de Cobos, la defensora del Pueblo Adjunta, María Emilia Saad.

    “Este convenio que acabamos de firmar va a ayudar a todos aquellos policías retirados, como así también aquellos efectivos que necesiten realizar trámites en Anses, brindándoles asesoramiento legal y que puedan obtener de una manera más rápida el beneficio de la jubilación”, afirmó Agüero Gamboa y remarcó que esta tarea es uno de los objetivos que el Ministerio de Seguridad puso como meta en cuanto a trabajar hacia adentro de la fuerza.

    En este sentido, el titular de la cartera señaló: “Esta es una actividad que redunda en el beneficio de la sociedad porque lleva tranquilidad al trabajador y estabilidad, sabiendo que cuenta con un equipo capacitado para poder gestionar su jubilación de una manera rápida”.

    Este convenio comienza a funcionar a partir del momento en que se firmó y es un beneficio que abarca no solo a la fuerza policial sino también el personal del Servicio penitenciario.

    A su turno, el defensor del Pueblo, expresó: “Esto se venía charlando, se trata de un convenio muy importante. Es una de las pocas veces que veo que un ministro se preocupa por no solo la parte de la seguridad externa sino también de facilitarle los trámites hacia adentro de la fuerza”.

    “El convenio consiste en que tengamos una especial atención con la gente de la policía, esto hace que su jubilación o quienes están en condiciones de jubilarse no esperen mucho tiempo, lo cual significa que los tramites normales no se vean entorpecidos y que los mismos tengan un seguimiento y se brinde mayor celeridad y mejor eficiencia”, relató Cobos.

    Finalmente, el defensor adjunto, Karim Kanan, agregó: “El convenio que realizamos con el Ministerio de Seguridad es amplio. Se refiere a charlas de capacitación, ver cuestiones con los compañeros de la policía que se tienen que jubilar y sobre todo la articulación de todas las áreas de lo que es el Estado a través del Ministerio, de nuestra Institución y sobre todo dar seguridad en el sentido de que puedan realizar todos los trámites necesarios”, cerró.