Las capacitaciones comenzaron en el día de hoy en la ciudad de Tafí Viejo.
Con la coordinación del ministerio de Seguridad de la Nación, y Eugenio Agüero Gamboa, a cargo del ministerio de Seguridad provincial, el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Salud además de la participación de la Policía de Tucumán y las autoridades municipales, se dio inicio a una serie de actividades en la Plaza de Tafí Viejo que tiene como fin brindar herramientas a la sociedad para construir seguridad.
Este lunes en horas de la mañana se produjo el arribo de los tráilers enviados por el gobierno nacional para ejecutar las capacitaciones. En la presentación, estuvieron presentes: el Secretario de Participación Ciudadana José Farhat, el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau, y el secretario de seguridad de la ciudad de Tafí Viejo, Julio Díaz, entre otras autoridades policiales, provinciales y municipales.
Farhat explicó la importancia de la implementación de este programa en la provincia: “Es una estrategia preventiva de la violencia y el delito multinivel, nacional, provincial y municipal. Los capacitadores nacionales tienen una mirada de la reducción de las violencias y la gestión de conflicto, además de tener presentes temáticas actuales como son ciberdelitos, sobre los que ya venimos trabajando en la Secretaría, se estima que las charlas tendrán más de 500 alumnos”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Norte resaltó: “Este tipo de capacitaciones son muy importantes. Hace mucha falta este conocimiento y la capacitación para enfrentar estos nuevos delitos que están surgiendo. En especial porque dan a conocer a los jóvenes el peligro al que están expuestos. La policía no está exenta, debemos involucrarnos y comprometernos, y lo estamos haciendo.
Además Girvau comentó que desde la Policía de Tucumán hace años que trabajan en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana que con gran compromiso y mucho trabajo recorrió la provincia brindó capacitaciones.
Finalmente el secretario de Seguridad de Tafí Viejo manifestó: “Estos tráilers vienen a capacitar a nuestros jóvenes con respecto a nuevos delitos que los afectan, grooming, acoso cibernético, además estos cursos se integraron y ampliaron con unidades de la policía dentro del municipio, con Trata de Persona, el consumo de sustancias problemáticas y seguridad vial. Esto nos permite hablar de la prevención del delito y evitar así, la exposición de nuestros jóvenes y el conflicto a nivel social”.