El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, hizo entrega este martes de computadoras, impresoras, sillas, escritorios y armarios al personal policial que trabaja en el I° Distrito Urbano.
Son elementos fundamentales que van a mejorar el trabajo que viene realizando el personal policial en esta unidad, lo cual redundará en beneficio de la sociedad. Es el resultado de un trabajo en conjunto del Jefe y Subjefe de Policía y el Ministerio de Seguridad para mejorar las funciones diarias del personal, sobre todo en la toma de denuncias y las actuaciones policiales dentro del radio de acción de esta dependencia”, señaló Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Subsecretario, Rolando Gómez; el Jefe de Policía, y; el Subjefe, Sergio Sobrecasas.
“Es una entrega que venimos realizando en toda la fuerza con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de unidades policiales, aportándoles los elementos que les faltan para sus funciones diarias. Sabemos que son muchos, pero vamos a tratar de brindar lo máximo posible. Sabemos que el personal policial, en base a su trabajo, se lo merece y es nuestra obligación brindarles de estos elementos para que redunden directamente en beneficio de la sociedad”, agregó Agüero Gamboa.
El titular de la cartera de Seguridad aseguró que de esta manera siguen el lineamiento del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo. “Venimos imitando lo que ellos vienen haciendo en las distintas comunas y municipios. Nosotros lo replicamos en las unidades policiales. Visitamos al personal, vemos sus necesidades y luego le brindamos las herramientas que necesitan, siempre en el marco de un proyecto de largo plazo. Sabemos lo que tienen y no tienen todas las unidades policiales. Estamos trabajando dentro de una planificación y dirigiéndonos hacia el bienestar del personal, aportando los recursos para que brinde una mejor cobertura hacia la sociedad tucumana”, señaló.
Por su parte, la comisaria Valeria Giménez Hernando, quien asumió hace unos meses como jefa del 1° Distrito Urbano, agradeció a las autoridades y destacó el trabajo del personal policial. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Seguridad, el Jefe y Subjefe de Policía y la Plana Mayor de la fuerza que nos entregaron valiosos elementos de trabajo para las áreas administrativas y la oficina de sumariante, que integra no tan esta unidad sino también los otros cinco Distritos Urbanos que toman intervención a diario en numerosos hechos delictivos”, explicó.
“Diariamente, las 24 horas, hay una gran entrega por parte del personal policial, cumpliendo con todas las disposiciones que surgen desde la Superioridad y desde la Justicia. Esa entrega hace que uno quiera dejar lo mejor, por ello incluso se usaban elementos propios que ahora se irán reemplazando por los provistos por el Ministerio y la Jefatura”, resaltó refiriéndose a los empleados policiales a su cargo.
“Desde que asumí encontré un gran grupo humano, hombres y mujeres muy comprometidos y entregados con la tarea de prevención, a la que nos abocamos principalmente”, culminó. Cabe recordar que esta unidad depende de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención, que dirige el Comisario Inspector Jorge Goane.