La idea es mejorar la calidad del trabajo por parte de los municipios, utilizando correctamente los recursos materiales de manera funcional, mediante la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 implementándose en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y zonas urbanas.
Con el propósito de optimizar las capacidades para el correcto control vehicular a empleados del área de tránsito de diferentes municipios de la provincia, el Ministerio de Seguridad, a través del personal de la cartera y de la Policía, llevaron a cabo una capacitación para tal fin en el auditorio Independencia, en Subjefatura de Policía.
El eje de la capacitación consistió en acentuar el conocimiento y aprendizaje sobre marco legal y normativo de la seguridad vial en Argentina y sus decretos reglamentarios, accidentologia vial, instalación de puestos de controles, control de documentación, legislaciones vigentes, medidas de seguridad, retención de vehículos y labrado de actas.
Los disertantes fueron Belén Mena y Héctor Gómez Nacusse, del Ministerio de Seguridad y el comisario mayor Jorge Mastafa, subcomisario Luis Martínez y los oficiales Ignacio Sapieha y Raúl Tevez.