El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Delitos Generales y Especiales dependiente del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, durante la tarde del miércoles 24 de agosto.
En circunstancias que un equipo de la Unidad Especial cumplía con una diagramación de seguridad preventiva mediante recorridos en pos de desalentar el delito en todas sus manifestaciones, escucharon a la operadora del Sistema de Emergencia 911 que alertaba sobre un hombre que se encontraba en calle Prospero Mena y pasaje Magallanes realizando disparos en la vía pública.
Al encontrarse en las cercanías de dicha dirección, el móvil fue inmediatamente a verificar lo que ocurría, fue que al llegar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que un hombre le había efectuado disparos a ella y a su pareja e indicó las descripciones fisonómicas y de vestimenta del sospechoso como también señaló en que vivienda se encontraría.
Al observar el lugar señalado por la víctima, efectivamente se encontraba un hombre con características muy parecidas por lo que procedieron a requisarlo, encontrando en el interior de su mochila, un cargador y 13 cartuchos 9 milímetros.
Por esta razón y ante la aglomeración de vecinos que estaban intentando entorpecer el procedimiento para lograr la fuga del sospechoso, se procedió a aprehenderlo y trasladarlo hacia la Unidad Especial.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes quien convalidó el procedimiento policial y ordenó el secuestro de los elementos hallados.