Realizaron operativos en diversos lugares de Tucumán
Personal de la División de Drogas Peligrosas Oeste (Didrop Oeste) llevó a cabo este jueves 25 de agosto una medida de allanamiento en una vivienda del barrio San Carlos de Monteros en la que se secuestró marihuana, cocaína, dinero, celulares y elementos que se utilizan para su fraccionamiento y posterior comercialización.
Al respecto, el director general de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, detalló: “Desde comienzo de año, personal de la Didrop Oeste con asiento en Simoca seguía una investigación en el barrio San Carlos, donde una persona mayor de edad se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína. A eso se sumó el hallazgo de elementos de prueba, testimonios de vecinos, sobre todo, padres de chicos adictos que llegaban a ese lugar a comprar”, mencionó.
Las medidas se concretaron en la tarde del jueves y fueron ordenadas por el Juzgado Federal a cargo de Fernando Poviña.
“Este allanamiento dio resultados positivos ya que se procedió al secuestro de 80 envoltorios de marihuana, bochitas de cocaína, dinero, elementos que hacen al fraccionamiento y elementos de prueba contundente para probar la comercialización de estupefacientes de esta persona de 37 años el cual quedó detenido e incomunicado”, afirmó Nacusse.
Lucha contra el narcomenudeo
En la lucha contra el narcomenudeo, el director de Drogas Peligrosas detalló diversos trabajos en los que tomó injerencia su área, a partir de allanamientos realizados por otras divisiones de la Policía, en causas que llevaban adelante y otras en las que se trabajó directamente a partir de las investigaciones que realizó la dirección.
“Estos dos últimos días hemos realizado 10 procedimientos con secuestros de drogas, como ser Villa Mariano Moreno, Las Talitas, donde se secuestró marihuana, elementos de corte, en esa causa hubo tres detenidos y dos demorados”, puntualizó.
“También tenemos otros procedimientos importantes, como ser en la noche del jueves personal de la Comisaría Primera secuestró casi 1 Kilo de marihuana en un allanamiento en el pasaje Próspero Palazzo al 100 en San Cayetano, allí se detuvo a una persona que cuenta con antecedentes. Personal de la Comisaría de Marti Coll detuvo a una persona que iba a visitar a un interno y entre sus vestimentas tenía cinco envoltorios de marihuana, eso es un agravante en los lugares de detención. En otro procedimiento, personal de la División Homicidios llevó a cabo un allanamiento donde se secuestró plantas de marihuana”, enumeró.
A esto, siguió: “Personal de Didrop Oeste realizó procedimiento en la plaza de Simoca, en las cercanías de la feria. En total tenemos 10 procedimientos, uno de ellos muy importante con el secuestro de hojas de coca realizado por personal de Tafi Viejo Centro, secuestro de drogas durante un allanamiento que realizó personal de la Unidad Regional Norte en el barrio 447 viviendas. En total llevamos 15 personas detenidas de las cuales 14 están por infracción a ley de estupefacientes y una que afectada a la causa 22415 del código aduanero que interviene la Dirección Nacional de Aduana, delegación de Tucumán”, detalló.
Cabe resaltar que de estos procedimientos, dos de ellos fueron a partir de investigaciones propias de la Digedrop: en Las Talitas donde se detuvo a tres personas y se demoró a otras dos, allí se secuestró casi 40 bagullos de marihuana, bochas de cocaína y 400 pastillas psicofármacos. El otro fue el mencionado en la ciudad de Monteros.
“Estos casos son los típicos procedimientos de narcomenudeo que en un futuro, cuando se implemente la ley 9188, quedaran en posesión de la justicia provincial”, cerró Nacusse.