Tras un operativo cerrojo montado por personal de la Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí junto a los vigías municipales lograron aprehender en la localidad de San Andrés a dos jóvenes, un menor de edad y otro de 19 años, que minutos antes habían intentado cometer dos robos.
Alrededor de las 18 horas, los uniformados fueron alertados por un llamado al 911, en el que comunicaban que dos desconocidos habían ingresado a una vivienda con intenciones de robo. Sin embargo, un vecino que llegaba al domicilio aledaño se percató de las intenciones de estos hombres quienes, intentaron sustraerle la motocicleta atacándolo con machetes.
La víctima se defendió a pedradas, situación que alerto al resto de los vecinos quienes llamaron al Sistema de Emergencia.
Los delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta en la que se trasladaban, pero, gracias al rápido accionar de los empleados policiales lograron reducirlos y aprehenderlos a cuatro kilómetros en una zona de cañaverales.
En el momento de la aprehensión, ambas personas opusieron una tenaz resistencia en la que intentaron lesionar con el machete a los empleados policiales.
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional desde la que se comunicó lo sucedido a la Unidad de Flagrancia que ordenó la aprehensión del hombre mayor de edad mientras que el menor sea trasladado al C.E.R.E.D.E del Instituto Roca y se produjo el secuestro de las armas y la motocicleta.