La Policía garantizó fluidez en el desplazamiento de las ambulancias desde Luz Médica hasta el Centro de Salud.
El titular de la cartera de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa supervisaron el procedimiento en el lugar.
“Nos encontramos junto con el subjefe de Policía acompañando al personal policial que va a realizar un corredor seguro para garantizar fluidez en el desplazamiento de las ambulancias desde Luz Médica hasta el Centro de Salud, la tarea consiste en acompañar supervisando que todo esto se realice de la mejor manera posible, y de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán, señaló Agüero Gamboa.
En tal sentido el ministro destacó la importancia de la articulación interministerial y destacó que el personal policial ha recibido instrucciones precisas a fin de que el operativo se concrete exitosamente, al tiempo que precisó que el traslado se efectuaría en aproximadamente en cinco etapas y que los cortes durarían un tiempo estimado de cinco minutos en cada desplazamiento.
Asimismo, el comisario mayor Juan Ibáñez brindó detalles del procedimiento coordinado con el área de Salud en la tarde del sábado. “Puntualmente lo que vamos a trabajar en esta tarea específica es brindar la cobertura de seguridad necesaria para el traslado de los pacientes que se encuentran internados en este sanatorio, hasta el nosocomio Zenón Santillán”.
Al ser consultado por la cantidad de personal abocado a la tarea, Ibáñez detalló que son 50 los efectivos afectados para esta cobertura y añadió que el objetivo principal consiste en evitar que a su paso por todas las arterias pudiera haber algún tipo de accidente o situación que dificultase la circulación de las ambulancias designadas.