Al momento de reducirlos, los uniformados hallaron un "chupete" para forzar el tambor de llave de motocicletas.
En la noche del domingo, dos jóvenes que circulaban en una moto fueron aprehendidos al escapar de la policía luego de agredir a un efectivo en un control vehicular. Tras una persecución que comenzó en avenidas Soldati y Benjamín Araoz, los sospechosos abandonaron el vehículo en la esquina de calle Francia y Soldati para intentar huir por medio del Parque 9 de Julio.
Motoristas de la División Distritos Urbanos realizaban recorridos preventivos en la zona del parque cuando observaron a los jóvenes que conducían a alta velocidad. Al momento de pedirles que detuvieran el rodado, escaparon y le pegaron una patada al policía que iba de acompañante. Esto ocasionó que los uniformados perdieran el equilibrio, pero, a pesar de ello pudieron perseguir a los sospechosos que, al verse rodeados, dejaron tirada la moto e intentaron fugarse, siendo atrapados a pocos metros.
En el momento de la requisa, encontraron un hierro tipo “chupete” que es utilizado para robar motos. Al ser trasladados a la dependencia policial, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Segunda Nominación, desde donde dispusieron que los ambos quedaran a disposición de la Justicia. Además, la moto en la que circulaban quedó secuestrada.