Alrededor de 250 efectivos estuvieron afectados a la cobertura de seguridad en los tres anillos diagramados en conformidad con lo establecido por la AFA.
En un amplio despliegue policial, el jefe de seguridad deportiva el comisario inspector José Giménez se refirió a las características de este tipo de operativo: “La Policía de Tucumán, como en todos los partidos, se encuentra afectada a los fines de brindar la cobertura de seguridad necesaria tanto al dispositivo del estadio como en las adyacencias. En este sentido las distintas unidades especiales se encuentran desplegadas en la periferia del estadio en lo que respecta al ordenamiento, al control del tránsito vehicular y también a la instalación los vallados para el filtro de los simpatizantes”, detalló.
Al ser consultado respecto de la cantidad de personal que demanda esta labor dijo: “Estamos trabajando con aproximadamente 250 efectivos para la cobertura de seguridad, más las unidades que están de turno, es decir las unidades especiales de la Dirección General de Prevención Ciudadana como ser los recursos del 911, los móviles, personal de a pie y la Motorizada 911”.
Asimismo, expresó: “Los anillos de seguridad y la teoría están planteadas desde estadios diseñado para la cobertura de estos dispositivos en grandes espacios y espacios abiertos que posibilitan en esa situación”, a la vez que resaltó lo que hace diferente a la provincia : “La característica de Tucumán es que tanto el estadio de Atlético como de San Martín están insertos en el ejido urbano lo que nos trae aparejada la situación de que alrededor de los estadios tenemos escuelas, vías de circulación hacia centros sanitarios, el desplazamiento de líneas de colectivos y zonas comerciales. Esto nos lleva a plantear y replantear los vallados para asegurar tanto la libre circulación del resto de la ciudadanía y a la vez como asegurar el acceso a la educación y al trabajo de todas las personas”.
Para terminar, el comisario mencionó las disposiciones en relación con el encuentro de este sábado: “Las características geográficas de San Martín nos permite hacia extendernos entre 300 y hasta 150 metros que es la distancia más cercana que tenemos organismos de seguridad. Conforme las normativas de la AFA. El primer anillo comprende la seguridad del campo de juego los vestuarios, la terna arbitral y los equipos; el segundo anillo ya está comprendido por lo que es la tribuna y el acceso a la tribuna que es una seguridad compartida con el club y el tercer anillo son los filtros vallados para el acceso de los simpatizantes ya con la correspondiente entrada”, detalló Giménez, y destacó que tras la desconcentración del público del estadio se realizará recorrido de seguridad, comúnmente llamado barrido ,sobre la periferia a los fines de brindar la tranquilidad de los vecinos.