Desde el Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de Policía esta semana se diagramaron distintas actividades relacionadas a la formación de futuros policías.
Desde el Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de Policía esta semana se diagramaron distintas actividades relacionadas a la formación de futuros policías al servicio de la comunidad que se desarrollarán en el Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín.
A lo largo de estos cinco días de esta “Semana del Cadete” las Unidades Especiales y las distintas Direcciones que forman parte de la Policía de Tucumán, brindarán capacitaciones para aportar conocimientos generales sobre los abordajes operativos.
En esta Oportunidad el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones a cargo de Mariano Domínguez brindó una capacitación para la totalidad de los cadetes de primero, segundo y tercer año para introducirlos en los conocimientos básicos que hacen a esta Unidad Especial.
Domínguez explicó los detalles y objetivos de este entrenamiento: “Los instructores de nuestra unidad se formaron en distintas provincias del país, en el área de rescate y hoy nos encontramos en el IES de policía, brindando una capacitación en lo que concierne a rescate y cabuyería. Siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad y del jefe y subjefe de policía”
Consultado con respecto al contenido del curso el comisario específico: ”Cabuyería, es todo lo relacionado a utilización de cuerdas, llámese nudos, anclajes. Distintos tipos de sistemas que se utilizan para realizar un futuro rescate”.
Esta jornada de aprendizaje tuvo una duración de aproximadamente 5 horas en las que los cadetes pudieron adquirir conocimientos acerca de la utilización de cuerdas para diferentes funciones, con el acompañamiento y la atención de los instructores a cargo.