Defensa Civil colabora con diferentes instituciones, por medio de la Brigada Forestal, para el retiro de ejemplares añosos.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, coordinó el proceso de poda de un árbol añoso que se encuentra en el patio de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, en calle Junín casi avenida Sarmiento. El ejemplar tiene riesgo de caer sobre la construcción por su estado general.
Los trabajos de retiro comenzaron días atrás, a cargo de la Brigada Forestal, con la poda de una gran rama que cruzaba la calle Junín.
Estamos colaborando con distintas instituciones, hoy con la Policía al retirar un árbol añoso de gran porte, de un lugar céntrico, que tiene riesgo de caerse”, indicó Torres.
La zona donde se encuentra el árbol está rodeada de edificios e instalaciones, por eso “se realiza la poda preventiva, utilizando diferentes elementos y técnicas de seguridad para evitar generar daños a las construcciones”, agregó el director.
“Hicimos una primera parte del trabajo, retirando una rama que atravesaba la calle Junín, lo que demandó cortar el tránsito con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Hoy dentro de la Brigada hicimos la disminución del follaje para avanzar y hacer el derribe completo en los próximos días”, concluyó Torres.