Fue en el marco de recorridos preventivos realizados en Burruyacú.
En un rápido procedimiento, la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Este secuestró este viernes cuatro cajas de herbicidas de dudosa procedencia que transportaba un motociclista, quien minutos antes había intentado evadir el control policial.
Alrededor de las 15.30, los uniformados recorrían las calles del barrio El Obispo, ubicado en las cercanías de la ciudad de Burruyacú, en busca de prevenir el robo de productos agroquímicos, ya que existen varias causas abiertas por denuncias de productores rurales de los departamentos Burruyacu y Cruz Alta. En ese momento, advirtieron que un motociclista transportaba una carga importante. Al ver la presencia policial, el sospechoso hizo una maniobra con su vehículo con intenciones de huir. Rápidamente el personal policial bloqueó el tránsito y fue reducido.
Durante el control, constataron que el hombre, de 31, años, transportaba cuatro bolsas de 15 kilos cada una de herbicidas, sin contar con documentación respaldatoria, por lo que se sospecha que serían de dudosa procedencia para su venta ilegal. Por ello, secuestraron las cuatro cajas y aprehendieron al motociclista trasladándolo a la base operativa en la ciudad de Burruyacú.
Al tomar conocimiento, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación convalidaron los secuestros y dispusieron que el hombre sea liberado.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Silenio Castaño.