Efectivos con antigüedad en la fuerza acompaña, direcciona y enseña en base a su experiencia y conocimiento, a los aspirantes.
El Director General de Instituto e Instrucciones, Claudio Néstor Dadín, se refirió a la práctica profesional que están realizando 600 efectivos en formación, con el objetivo de llevarles mayor tranquilidad a los vecinos.
“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de policía, un total de 600 efectivos que están en formación en la Escuela de Suboficiales y Agentes se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes en lo que comprende el micro y macro centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, comentó Dadin.
Y continuó: “Los aspirantes están próximos a salir a la calle para estar al servicio de la comunidad, pero la formación es amplia y abarcativa y van a continuar con los cursos de perfeccionamiento para completar el ciclo lectivo que el Ministerio de Educación exige”.
Personal policial que tiene antigüedad en la fuerza acompaña, direcciona y enseña en base a su experiencia y conocimiento, a los aspirantes a cadete, que están prestando servicio en la calle.
“Es parte del proceso de formación, así lo exige el Manual de Formación del Policía, que está estipulado a nivel Nación y ellos tienen que cumplimentar para luego rendir un examen, aprobar y ser puestos en función en la calle mediante el nombramiento”, concluyó el comisario mayor.
Las prácticas iniciaron la semana pasada, y hasta que sean nombrados, van a seguir efectivizados en la calle.