Personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) afectado al operativo de seguridad decomisó más de 450 litros de fernet. Estaban ocultos debajo de la tribuna de calle Rondeau y fue hallado por la Policía.
El jefe de la División Seguridad Deportiva, comisario principal José Giménez, brindó detalles de las acciones programadas.
“Desde las 11:00 de la mañana estamos trabajando en las adyacencias del estadio con la implementación de los cortes y la regulación del tránsito para el dispositivo correspondiente, en esta oportunidad intervienen todas las Unidades Especiales de la Policía de Tucumán como ser la Infantería de las cinco Unidades Regionales; Caballería, Sección Canes, la División Motorizada, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) y el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM)", detalló el comisario.
Y agregó “previamente al ingreso del público para presenciar el encuentro, los efectivos realizaron un recorrido y controles de seguridad en las inmediaciones del estadio de San Martín, y nos encontramos con la novedad de que escondidos debajo la tribuna de la calle Rondeau había 450 litros de bebidas alcohólicas (Fernet). Este hallazgo fue comunicado al IPLA y este organismo procedió al decomiso de estas bebidas” expresó.
Al ser consultado acerca de los elementos considerados para la diagramación de este operativo, Giménez dijo “se tuvo en cuenta la etapa definitoria en la que está San Martín, los dispositivos tanto los accesos como la seguridad del exterior y las adyacencias del estadio fueron reforzadas con lo que es la prevención del sistema de Emergencia 911”, destacó.