En un diálogo ameno, el ministro de Seguridad expuso el compromiso de las fuerzas policiales por encontrar al hombre acusado de transfemicidio, quien se encuentra prófugo de la justicia.
En un diálogo ameno, el ministro de Seguridad expuso el compromiso de las fuerzas policiales por encontrar al hombre acusado de transfemicidio, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Este miércoles en horas del mediodía el funcionario, junto al Director General de Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos, Jorge Dib y al Director de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Capital, Diego Bernachi, se hicieron presentes en el domicilio en el que residen, la madre y hermana de la víctima y otros familiares que poseen un profundo deseo de que se consiga la condena para el responsable de la muerte de Alejandra Benítez.
Concluida la charla, Eugenio Agüero Gamboa se refirió al compromiso asumido y lo positivo de mantener una comunicación con las familias que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de un delito: “Hoy me acerqué junto al jefe de la Brigada de Investigaciones y al jefe de la Brigada Capital para charlar con los familiares de Alejandra Benítez, en este caso, se encuentra prófugo Puenzo. Queremos garantizarles que el personal policial lo va a buscar y trabajará de manera conjunta con los jueces. El compromiso es dar el 100 por ciento en el trabajo, se les explicó que ya se lo está buscando, hay algunas comunicaciones con las fuerzas policiales de otras provincias y por supuesto, según tengo entendido el abogado de la familia ya pidió la captura a nivel provincial y nacional”.
“Estamos aquí siguiendo las indicaciones del gobernador, de estar cerca de la comunidad y este es el compromiso. Así como acompañamos a otros familiares que han perdido seres queridos y se ha buscado a las personas que han estado prófugas, también lo haremos e esta oportunidad”, declaró el ministro.
Verónica Benítez, hermana de Alejandra, quiso expresar su agradecimiento ante este espacio generado para que la familia se exprese y plantee sus inquietudes: “Esto significó mucho para nosotros, el ministro vino a darnos tranquilidad y seguridad, que Ricardo Puenzo va a ser buscado. Le agradezco a él y a todo su equipo de trabajo porque se comprometió y eso nos trae tranquilidad”.
Por su parte la madre de la víctima se mostró esperanzada con la posibilidad de que a partir de esta reunión se lograrán avances significativos en la causa.
“Fuimos muy bien recibidos y trajimos el compromiso de trabajar y así lo haremos”, cerró Agüero Gamboa.
El caso
De acuerdo a la investigación, durante la madrugada del 5 de noviembre de 2020, en Ayacucho al 900, Alejandra Estefanía Benítez se encontraba junto a Diego Ramón Mercado, cuando se hizo presente Ricardo Horacio "Ricky" Puenzo conduciendo una motocicleta, quien se acercó a la víctima, y mientras mantenían una conversación, se produjo una discusión entre ambos, por lo que Puenzo sacó un arma de fuego y efectuó múltiples disparos, impactando seis de ellos en Benítez y cuatro en Mercado.
Este martes 11 de octubre estaba previsto que se dé inicio al juicio que tiene como acusado a Ricardo Puenzo, quien no se presentó, por lo que está prófugo de la Justicia.