El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió este miércoles las comisarías de Los Aguirre, La Reducción, San Pablo, Famaillá y Villa Quinteros, pertenecientes a la Unidad Regional Oeste, donde hizo entrega de computadoras y mobiliario para mejorar el funcionamiento y la atención a los ciudadanos
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió este miércoles las comisarías de Los Aguirre, La Reducción, San Pablo, Famaillá y Villa Quinteros, pertenecientes a la Unidad Regional Oeste, donde hizo entrega de computadoras y mobiliario para mejorar el funcionamiento y la atención a los ciudadanos de cada una de esas localidades del interior de la provincia.
“Estamos visitando las distintas dependencias policiales, conversamos con el personal policial y entregamos computadoras, escritorios, sillas, armarios, también chalecos y banderas argentinas. Transmitimos el mensaje del gobernador Osvaldo Jaldo que nos pide que sigamos trabajando con esfuerzo para cuidar los bienes y la vida de las personas que habitan en cada una de las jurisdicciones de estas comisarías”, resaltó el ministro Agüero Gamboa, quien hizo el recorrido acompañado del jefe de Policía, Julio Fernández, y el subjefe, Sergio Sobrecasa. También estuvo presente el jefe de la URO, comisario mayor, Marcos Goane.
El titular de la cartera de Seguridad aseguró que estas son las primeras comisarías de la Regional Oeste que se visitan y anticipó que próximamente recorrerá las dependencias de las Regionales Capital y Sur. Asimismo, recordó que ya recorrieron varias dependencias policiales de las Regionales Este y Norte. “Seguimos en la impronta del gobernador de darle a la Policía todos los elementos que necesita para cumplir de mejor manera su servicio a la sociedad”, subrayó.
En cuanto a la situación edilicia de las dependencias, afirmó que siguen trabajando en la mejora de los inmuebles. “Desde el Ministerio, nuestra arquitecta tiene una visión hacia comisarías que sean más amigables, accesibles a los ciudadanos, como así también que cuenten con todas las comodidades para el personal policial a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad”, acotó.
Por su parte, el comisario Bernabé Ale, responsable de la comisaría de Villa Quinteros, agradeció la visita del ministro Agüero Gamboa: “Estamos agradecidos por este aporte del Ministerio y de Jefatura de Policía. Las nuevas computadoras son de suma importancia ya que nos van a mantener conectados diariamente con el Ministerio Público Fiscal”.