Sábado, 1 de febrero, 2025
  • Convenios
  • Nueva etapa de Compactación: es el turno de Alberdi, La Cocha y Graneros

    13 Oct 2022 18:48

    Continúa la limpieza de las dependencias policiales y espacios públicos ocupados por chatarra, esta tarea es coordinada por el ministerio de Seguridad.

    Tras la firma de convenios, continúa la limpieza de las dependencias policiales y espacios públicos ocupados por chatarra, tarea coordinada por el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, se inició la compactación de vehículos en Alberdi, donde además se trasladaron rodados de Graneros y la Cocha. Participaron de esta jornada, la coordinadora de PRODECO en Tucumán, Cecilia Robles, el jefe del Departamento Judicial de la Policía de Tucumán, comisario mayor Javier Villafañe y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi, Dante Romero.

    Desde el Ministerio de Seguridad, le agradecemos a la Municipalidad de Alberdi a cargo de la intendente, Sandra Figueroa, quien nos colaboró con un predio para realizar este trabajo que continua y no se detiene. Hoy estamos compactando 54 autos y 180 motos, también de la municipalidad de La Cocha, de Graneros, y de algunas comunas de alrededores. Luego continuaremos descontaminando en Concepción y Capital”, explicó Robles.

    Por su parte, el comisario mayor Villafañe, a cargo del Departamento Policial del que dependen los secuestros judiciales de la provincia, detalló: “El Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Seguridad trabajan por la descontaminación, como está previsto en la constitución nacional. Y la policía no está ajena a esta nueva realidad, estamos aportando nuestro granito de arena, sacando toda esta chatarra de las dependencias policiales que llevan más de 10 años depositada sin que sus dueños la reclamen”.

    Finalmente, Dante Romero en representación de la Municipalidad de Alberdi, expresó la importancia de la firma  de este convenio y agradeció al ministerio de Seguridad por el trabajo que viene realizando para el medioambiente y para toda la comunidad de Juan Bautista Alberdi.