Ocurrió en las inmediaciones de Canal Sur con un vehículo en el que circulaban varias personas, entre ellas un menor de 15 años.
Tras una breve persecución y un operativo cerrojo, personal de la División Patrulleros atrapó esta madrugada a tres hombres, una mujer y un menor, que circulaban en un automóvil a gran velocidad y efectuando disparos al aire.
El hecho sucedió a las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando los efectivos patrullaban por diagonal, en las inmediaciones del Canal Sur. Allí observaron un auto Renault Sandero que circulaba velozmente, con varios ocupantes por lo que intentaron identificarlos.
Al notar las intenciones de los policías, los sospechosos emprendieron la huida por lo que los suboficiales solicitaron apoyo y colaboración generándose un operativo cerrojo con varios patrulleros, logrando interceptarlos a las pocas cuadras, en avenida Alem y Canal Sur.
Tomando las medidas de precaución, los efectivos hicieron descender del rodado a sus ocupantes, eran en total cinco personas, entre ellos había un menor de 15 años que la Justicia determinó que sea entregado a sus padres y la mujer que además conducía el vehículo, quedó detenida junto a los tres hombres.
Al realizar la requisa, constataron que portaban dos armas de fuego, calibre 9 y 22 milímetros, tres cargadores con municiones, celulares y dinero en efectivo.
Tanto los ocupantes como la camioneta en la que circulaban y las armas, fueron trasladados a la Comisaría Trece.
Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que convalidó la aprehensión de los hombres de 25, 31 y 36 años y de la mujer de 26. En tanto el menor, fue entregado a sus progenitores.
En cuanto a los secuestros, quedaron afectados a la causa infracción al artículo 189 por tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
El procedimiento estuvo encabezado por el jefe y subjefe de la División Patrulleros, Jorge Castro y Julios Campero y supervisado por el director general de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.