Durante la sesión se hizo hincapié en la importancia de un protocolo de intervención en el terreno digital.
Durante la mañana de hoy, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, participó de una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, del cual son miembros equipos gubernamentales de la provincia de Tucumán, y en el que se sumaron grupos municipales, organizaciones civiles como ser, colegios profesionales y la Defensoría del Pueblo.
“La temática fue contar como se va avanzando en algunos protocolos de intervención con algunas áreas, se presentaron los Ministerio de Educación y Salud, quienes mostraron los números con lo que vienen trabajando y que en las próximas sesiones se van a conocer los protocolos de trabajo que han nacido a través de lo que es la labor del consejo provincial de niñez”, comentó Farhat.
Además, dijo: “Desde la Secretaria de Participación Ciudadana, hemos propuesto para la próxima sesión, contar a los equipos, como estamos trabajando y llevando nuestro abordaje preventivo en el territorio digital con el grupo de riesgo de niñez y adolescencia”.
El Consejo Provincial de Niñez fue constituido para la formulación de propuestas y políticas de concertación para beneficio de ese sector de la comunidad. Además, lleva adelante tareas estadísticas y propone mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en relación a los niños, niñas y adolescentes, para velar por el cumplimiento de la ley que protege sus derechos.
“Después de la Pandemia hemos detectado un cambio de hábito en la construcción de comportamiento, donde los chicos están amplificando y han subido el rango del uso de tecnología. Es por esto, que queremos a través del consejo provincial, que tome otra dimensión y poder articular con otras áreas gubernamentales”, cerró el funcionario.