Esto viene de la mano con el Operativo Lapacho que se está realizando hace varios meses y que está dando buenos frutos.
Con motivo de efectivizar los controles fronterizos y prevenir los casos de trata de personas en la provincia, efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género participaron este viernes de una capacitación con autoridades del área de Migraciones de Nación y de la Provincia, celebrada en la Jefatura de Policía.
Entre los disertantes, estuvieron la licenciada Benito y Luciana Pagani de Migraciones de Nación y el delegado de Migraciones de la provincia, Nazareno Motok.
Al respecto, el director de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario inspector Ernesto Soria, expresó: “La capacitación que se está brindando a nuestro personal, mediante zoom, tiene como finalidad llevar efectividad a los controles fronterizos. Esto viene de la mano con el Operativo Lapacho que se está realizando hace varios meses y que está dando buenos frutos. Como personal policial abocado al tema de Trata de Personas, estamos siendo capacitados para evitar o corroborar alguna situación de trata en nuestra provincia y para controlar que las personas que vengan del extranjero cuenten con la documentación requerida”.
Por su parte, Motok destacó el trabajo en conjunto para esta capacitación y dijo: “La idea es continuar trabajando en conjunto, es la única forma de dar pelea. Además, esta capacitación es importante porque es una forma de prevención, control y lucha contra la trata de personas”.