Una mujer lo denunció por las constantes amenazas que recibía por parte del ahora detenido.
Durante un allanamiento realizado en la zona norte de la Capital, la policía secuestró una pistola, un revólver, municiones y detuvo a un hombre acusado de amenazar de muerte a su pareja. En la noche del jueves los efectivos de la Comisaría Quinta llegaron a la vivienda del acusado, ubicada en calle Laprida 1200 para cumplir de manera urgente con la medida judicial.
La víctima había denunciado a este hombre de 42 años por violencia de género, ya que sufría constantes amenazas de todo tipo. Además, había manifestado que tenía armas de fuego y lo consideraba peligroso. Por ese motivo, la Justicia había enviado una orden de prohibición de acercamiento, por lo que ni siquiera por teléfono o redes sociales podría aproximarse a ella.
“Al llegar al departamento, esta persona reaccionó de manera violenta, no permitía que ingresemos y nos insultaba, por eso tuvimos que reducirlo. Cuando realizamos la requisa encontramos las armas y municiones, seis eran comunes y tres de ellas son de punta hueca que son muy peligrosas”, explicó Fernando Brito, jefe de la Comisaría Quinta, quien destacó el trabajo del segundo jefe de la dependencia junto a todo su personal.
Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Segunda Nominación, avalaron el accionar de la policía y dispusieron que el violento acusado permanezca aprehendido. Además decidieron que las dos armas de fuego, junto a las municiones.