El ministro Agüero Gamboa encabezó el acto.
En un nuevo avance para equipar a la fuerza provincial tal como lo dispuso el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, entregó este viernes cubiertas y equipamiento para la División de Transporte de la Policía de Tucumán.
“Este equipamiento es para seguir mejorando y reparando las motos de las distintas unidades de la fuerza. En el caso del GOMT, se arreglaron nueve motos con lo cual este grupo especial ya cuenta en total con 21 motocicletas en óptimas condiciones. El GEAM cuenta con 13 rodados y próximamente se recuperará otro número importante. Al recuperar las motos que se encontraban con desperfectos técnicos y mecánicos, hemos ampliado el número de personal de ambos grupos especiales, con lo cual habrá más motoristas que patrullen la ciudad”, destacó el titular de la cartera, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y del subsecretario, Rolando Gómez, entre otros funcionarios de su gabinete.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el jefe de Policía, Julio Fernández, y la jefa de Transporte de la Policía, Cecilia Daluz.
Es un gran orgullo el trabajo que ha realizado el personal policial de esta División de Transporte, ya que mejoró todas las instalaciones, el tiempo de las reparaciones de los vehículos y su abastecimiento. Además, hoy se inauguró el sector Gomería y de Checking de las motos y autos. De esta manera, estamos avanzando para tener una División de Transporte que nos permita sacar los vehículos del taller en un plazo de 24 a 48 horas para que estén lo antes posible al servicio de la comunidad”, recalcó el ministro.
Al respecto, agregó: “Los elementos han sido comprados por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo en el marco del plan que tiene para equipar a la fuerza policial y así pueda cumplir con su servicio de cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos. También se utilizaron fondos que surgieron de la compactación de vehículos, en un trabajo coordinado y en equipo”.
“Hoy estamos cumpliendo una de las metas que es el cambio de cubiertas, repuestos en general y condicionamiento de las motos de los grupos especiales del GOMT y GEAM. Además, se adquirieron 1.200 cubiertas que redundará en beneficio de todo el parque automotor. Es una compra que nunca antes se había hecho. Estamos en una etapa de cambios progresivos, con la inauguración de una nueva sección de Gomería y la conversión de esta División en Dirección”, celebró por su parte la jefe de Transporte, quien dijo sentirse orgullosa de pertenecer y conducir esta área de la fuerza provincial.