Tras 45 días de ardua capacitación las jornadas formativas contaron con la participación de representantes del Noa y Nea.
Esta semana finalizó el 8° Curso Básico de Operaciones Especiales. El acto contó con la presencia del subjefe de Policía, el comisario general Sergio Sobrecasa Acosta; el director General del Instituto y del segundo jefe de Operaciones.
La capacitación tuvo una duración de 45 días y fue autorizada por el Comando Institucional, fue de carácter interno, riguroso y exigente”, detalló el comisario Mariano Domínguez jefe del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).
Según mencionó Domínguez, fueron ocho egresados, cuatro de ellos de las provincias de Catamarca, Jujuy, Chaco y Misiones, “el acto emocionó a todos los presentes y contó con la presencia de los familiares de los cursantes, quienes en toda esta etapa nos estuvieron acompañando”, expresó.
Así mismo señaló, “este tipo de curso tiene un carácter de extrema exigencia, tanto física como psicofísica, por eso uno busca que el cierre quede marcado para toda la vida en el comando policial egresado, y qué mejor momento que invitar a los familiares al lugar a dónde ellos pernoctaron a lo largo de estos 45 días”, dijo y agregó el acto formal de cierre será el próximo viernes.
Por su parte, el oficial principal Alejandro Reyna manifestó, “es muy grato este final, gracias a Dios el curso finalizó con éxito, los 8 cursantes adquirieron gratificantemente los conocimientos que se les brindó durante estos 45 días que fueron muy exigentes. Es el deseo que cuando vuelvan a sus unidades, en el caso de los cursantes de otra provincia, la experiencia tenga un efecto multiplicador”, dijo el oficial y destacó el profesionalismo y nivel de instructores con los que cuenta la provincia.
Al ser consultado acerca de las temáticas abordadas, mencionó “combate en localidades, combate rural, rescate en aguas, rescate en montañas, negociación, tirador especial y diferentes tácticas que son propias de la función que se realizan en el CERO”, detalló al tiempo que agregó “es dable sumar a todo lo narrado, un agradecimiento al Cuerpo de Instructores de la Unidad y también agradecer al Comando Institucional dado que de manera articulada con el Ministerio de Seguridad trabajaron y apoyaron con coraje la realización de un curso de esta envergadura, todo en aras de un mejor servicio a la comunidad”, concluyó Reyna.