Intervino personal de la Comisaría de Ranchillos.
Luego de que una mujer se presentara este viernes en la Comisaría de Ranchillos para denunciar a su ex pareja por violencia de género, rápidamente los efectivos se trasladaron a su casa y aprehendieron al agresor.
Alrededor de las 13, la víctima, de 22 años, llegó a la dependencia para pedir ayuda a la Policía, ya que minutos antes su ex pareja la había golpeado y amenazado de muerte en su casa. Ella dijo que aprovechó un descuido de él para escaparse y llegar a la Comisaría. La aflicción de la mujer aumentaba al indicar que su hijo de ocho meses de edad había quedado en el interior de la casa.
Inmediatamente, un equipo de la Comisaría se trasladó a la vivienda de la mujer, donde hallaron al hombre con el niño en sus brazos. Al ver la presencia de los policías, reaccionó de manera violenta, pero finalmente los uniformados lograron quitarle el menor y aprehenderlo.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación convalidaron el arresto del acusado, de 30 años. En tanto, el bebé, que se encontraba en perfecto estado de salud, fue entregado a su madre.
El rápido procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría Ranchillos, subcomisario Cristian Herrera.