Las actividades se llevan a cabo como parte de la celebración del mes de aniversario de la Policía de Tucumán.
A lo largo de esta semana se desarrollan competencias deportivas en las distintas Unidades Regionales de la provincia para fomentar la actividad física de los efectivos policiales. Como parte de la celebración del mes de aniversario de la Policía de Tucumán desde la jefatura y subjefatura de Policía, a cargo de los comisarios generales Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, se impulsan actividades para fomentar la camaradería y la pertenencia de los miembros de esta bicentenaria institución.
Este miércoles tuvo lugar una nueva jornada deportiva en los predios del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, el comisario Jorge Ibáñez Palacio, quien es profesor de educación física y presta servicio en el Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín, explicó el desarrollo de la prueba: “consiste en una competencia donde trabajan todos los grupos musculares, es una actividad exigente porque se realizan tramos cortos como una pista de obstáculos. En cada estación hay un obstáculo que el competidor debe levantar, trasladar y cargar o en todo caso realizar algún trabajo específico, con peso muerto, ruedas de tractor o de camión que deben cargar durante determinada distancia”.
El comisario además especificó que mientras los participantes realizan el recorrido, un cronometrista va realizando un control del tiempo. El competidor tiene que realizar el recorrido de todos los obstáculos cumpliendo con las normas especificadas, lo más rápido posible. “La finalidad de este tipo de competencia es acrecentar el compañerismo, la camaradería entre las distintas unidades y las distintas regionales de la Policía de Tucumán, además inculcar al empleado policial la importancia de la actividad física para mejorar su calidad de vida”, finalizó Ibáñez Palacio.