Sábado, 1 de febrero, 2025
  • confirmado
  • Las visitas en el penal de Villa Urquiza se desarrollan con normalidad

    11 Nov 2022 15:04

    Un episodio ocasionado por una mujer generó un revuelo en la puerta del complejo penitenciario, el cual fue resuelto en pocos minutos por el personal.

    En la mañana de este viernes, el inicio de las visitas de los familiares de reclusos del Penal de Villa Urquiza se vio entorpecida por un confuso episodio que originó una mujer al amenazar al personal del Servicio Penitenciario y a las otras personas que esperaban para ingresar. El problema comenzó en las puertas de la institución, cuando esperaban su turno para entrar al complejo penitenciario.

    El secretario del Penal de Villa Urquiza, Rubén Melián, confirmó que esta persona ya tiene antecedentes por realizar este tipo de problemas y que el personal evitó que agreda a otros familiares.

    “Los efectivos salieron para poner orden y organizar el ingreso, en ese momento otros familiares le explicaron que esta señora, Dolores Acevedo, dijo que tenía prioridad para ingresar y no les permitía el acceso a otras mujeres. A raíz de esta situación, se le prohibió la visita, por lo que se retiró enojada del lugar amenazando con realizar una denuncia en los medios de comunicación y en el Ministerio de Seguridad”, explicó Melián.

    Con ayuda del personal, los familiares se reorganizaron y luego de los controles que de rutina deben realizarse comenzaron con la habitual visita, que inicia cada día a las 8:00 y finaliza a las 18:00. “Los familiares ingresan al penal por orden de llegada, teniendo prioridad las personas con alguna enfermedad, adultos mayores, embarazadas y con menores en brazos. Luego el personal controla la documentación que debe ser el DNI o tarjeta de visita, los únicos días que no se realizan visitas son los lunes, martes y jueves”, detalló.