En la misma participaron representantes de La Liga Tucumana de Fútbol, referees de hockey y rugby y jugadores.
La Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de José Farhat, dependiente del Ministerio de Seguridad llevó a cabo una iniciativa denominada “Compartir para Triunfar”, una estrategia que tiene como objetivo prevenir las violencias en el deporte construyendo una convivencia pacífica.
En la misma participaron representantes de La Liga Tucumana de Fútbol, referees de hockey y rugby y jugadores.
En ese sentido, Farhat dijo: “Esta iniciativa tiene una estrategia que está ligada al deporte de prevención comunitaria de las violencias, pensada desde la cultura del encuentro, de que dentro y fuera de la cancha sea un epicentro de la construcción de una convivencia pacífica, si bien el deporte nos permite el desarrollo físico, espiritual e intelectual, también, que sea una forma de convivir, y eso es lo que hemos llevado adelante. Lo importante de esta actividad fue marcar la cultura de legalidad, cuán importante es el respeto de las normas”.
De la iniciativa, también, participó la Lic. Cecilia Lozano, una especialista que trabajó junto al equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana, pensando en la inteligencia colectiva y trabajo colaborativo, y argumentó: “Participación ciudadana comenzó un camino para poder disminuir la violencia en el deporte, la violencia nos compromete a todos y es un trabajo en conjunto, entonces, estamos aquí para dar puntapié a un proyecto a una idea que lo llamamos “AD”, acuerdos deportivos. Comenzamos un camino de construcción en conjunto, con todos los actores involucrados y pensar, desde ahí, que, para poder minimizar la violencia, debemos trabajar en equipo. La convocatoria es para todos los deportes, para poder pensar en un equipo y el deporte desde lo saludable y una sana convivencia, donde podamos disfrutar con alegría”.