Durante un control preventivo los agentes de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, aprehendieron a un hombre de 34 años que circulaba en una moto robada.
En la tarde del jueves los efectivos policiales realizaban un control vehicular de rutina en la zona Sur de la ciudad Capital, cuando en la intersección de calles Américo Vespucio y Prospero Mena, detuvieron al conductor de una moto y le pidieron la documentación correspondiente.
En el momento, al comunicarse con la División Verificación Dominio 911 para verificar la documentación y solicitar un informe del dominio, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vinculado a una causa de robo.
El personal policial trasladó al sospechoso a la dependencia policial al igual que la moto. Cuando tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Turno, dispuso que el vehículo permanezca secuestrado. El conductor quedó demorado a disposición de la Justicia.
Esta diagramación preventiva impulsada por el Ministerio de Seguridad se realiza diariamente con el objetivo de evitar todo tipo de hechos delictivos y para fortalecer el vínculo con la comunidad. Los procedimientos estuvieron dirigidos por el comisario inspector Jorge Goane, a cargo de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención, y supervisada por el comisario mayor Jorge Mastafá Director General Interino de Prevención Ciudadana.