La pareja estaría vinculada al robo de un taxista ocurrido el pasado 8 de febrero en la localidad de Taco Palo, al este de la provincia. Secuestraron dinero en efectivo, celulares y una réplica de arma de fuego.
Durante la mañana del jueves, los efectivos de la División de Investigaciones Este, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Juan Luis Nougues 1300, Villa 9 de Julio. Allí detuvieron a un hombre de 50 años, conocido como “Pinchabollo” y a una mujer de 37 años, que cumple arresto domiciliario de 10 años por homicidio.
Los efectivos tras realizar la requisa, encontraron la cocaína que estaba dentro de una bolsa, la cual equivaldría aproximadamente a 1200 dosis. Además hallaron en la vivienda $170.000, siete celulares, una réplica de arma de fuego y dos cubiertas rodado 17.
El hombre detenido, tendría antecedentes penales y se investiga cuál fue la participación que tuvo en violento robo a un taxista. Ambos autores materiales del robo, fueron detenidos en la localidad de Los Ralos el pasado 27 de febrero, mientras que el auto fue encontrado abandonado en una finca también de esa localidad.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Dos, dispusieron que ambos permanezcan detenidos y que se secuestre los elementos encontrados para ser peritado y avanzar con la investigación de la causa. Por otra parte la Unidad Fiscal de Narcomenudeo dispusieron el secuestro de la sustancia.
Durante el operativo trabajaron los equipos de Investigaciones Este y tomo intervención el personal de la Didrop Capital.
El hecho
El pasado 8 de febrero un taxista subió a su auto dos hombres en la zona de Parque 9 de Julio que viajaban a la localidad de El Chañar. Al llegar a la localidad de Taco, los acusados amenazaron al taxista con un cuchillo y le quitaron sus pertenencias, lo dejaron abandonado en el camino y escaparon en el vehículo.