Estaban ocultas entre unos pastizales, cubiertas con ramas secas y plantas de espinas.
En un importante hallazgo en la zona de El Remate, departamento Tafí del Valle, los efectivos de la Dirección General Delitos Rurales y Ambientales secuestraron este viernes un total de 72 plantas de marihuana de hasta 2,5 metros de altura que, en su mayoría, estaban ocultas entre unos pastizales, cubiertas con ramas secas y plantas de espinas.
Otro sembrado de estas plantas fue hallado bajando la ladera del cerro, en las márgenes del río Amaicha, donde también estaban cubiertas con malezas y un precario alambrado, incluso algunas de ellas ya estaban cortadas.
El hallazgo se produjo alrededor del mediodía de este viernes cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos en las localidades de Amaicha, Los Sosa, El Remate y El Mollar. Es así que mientras recorrían un camino vecinal en la zona de El Remate, encontraron un camino de difícil acceso, donde había un cartel que decía “Reserva Natural”, y conducía al río Amaicha, que corre paralelo al camino. Tras iniciar un recorrido a pie por ese lugar es que encontraron las plantas de marihuana ocultas entre unos pastizales.
Ante el hallazgo, dieron intervención al personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Simoca y a las autoridades del Juzgado Federal de Turno, quienes ordenaron el secuestro de las plantas y el inicio de averiguaciones para determinar su propietario por presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.