Efectivos de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional concretaron una medida de allanamiento y rescataron cinco perros Vizla.
Con motivo de ejecutar la orden judicial ordenada por el Colegio de Jueces y Juezas Penales, del Centro Judicial Capital, este sábado pasado el mediodía, los efectivos lograron rescatar cinco perros que se encontraban a la intemperie y sometidos a las altas temperaturas sin las condiciones mínimas de cuidado o refugio.
Inicialmente el propietario de la vivienda, ubicada en el pasaje Houssay de esta ciudad, se opuso al ingreso de los efectivos policiales por lo que se intentó ingresar como indica el protocolo en estos casos, en total concordancia con lo autorizado por el auxiliar fiscal interviniente en la medida.
Finalmente, el dueño de la vivienda accedió a habilitar el ingreso y los animales fueron retirados. Cabe mencionar que participó del operativo un auxiliar veterinario e inspector de ganado, quien inspeccionó el estado de los canes, que si bien no estaba desnutridos presentaban un notorio cuadro de deshidratación.