Personal policial de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizó el operativo en Burruyacú.
Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Este que se encontraban realizando recorridos preventivos y controles vehiculares en intersección de Rutas Provinciales N°304 y N°343 de la localidad de Chilcas, detuvieron a una camioneta Toyota para realizarle una verificación de documentación.
Cuando los uniformados se acercaron al vehículo observaron que en el interior iban cinco hombres de entre 24 y 62 años. En la caja llevaban una motocicleta Motomel, lo que llamó la atención de la policía y les consultaron, cuál era el motivo de su presencia en horas de la madrugada en el lugar, manifestando estas personas que se dirigían a sus respectivos domicilios luego de haber realizado la actividad de caza.
En consecuencia, el personal inspeccionó adentro de la cajuela de la camioneta, donde encontró una corzuela y una vizcacha faenadas producto de la caza furtiva, la cual, está penado por la ley provincial N°6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
Además, secuestraron un rifle, una escopeta, 32 cartuchos de arma de fuego, dos cuchillos, una linterna, tres reflectores y herramientas. El hecho fue puesto en conocimiento a la Secretaría de Estado y Desarrollo Productivo de la Provincia, desde ahí, convalidaron los secuestros.