Este programa de desarrolla en simultáneo en todo el noroeste argentino. El comisario mayor Mauro Fernández se refirió al resultado de las tareas efectuadas este viernes, y que movilizó a más de 3.000 policías en nuestra provincia, “hoy se llevó a cabo dentro del marco denominado operativo R.R.E.C.O.NOA un procedimiento del que fue partícipe personal del puesto fronterizo de 7 de Abril dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, también estuvieron afectados efectivos policiales de la División de Delitos Rurales de la localidad de Burruyacú a cargo del comisario principal Valdés”, detalló el comisario mayor. Bajo la premisa de controlar a todas las personas o vehículos que ingresaban o egresaban de nuestra provincia, a los fines de prevenir cualquier tipo de delito en todas sus manifestaciones las tareas no cesaron en toda la jornada. “En la tarde de hoy personal que estaba apostado en este puesto de control procedió a detener la marcha de un camión que había ingresado a nuestra provincia; al solicitarle al conductor la documentación personal del rodado y de la mercadería que transportaba el chofer entregó su licencia de conducir y la documentación del vehículo, no así la relacionada con la mercadería que transportaba. Esto motivó la requisa del camión, y tras quitar la lona nos dimos con la novedad que llevaba cubiertas de diversos tamaños, totalizando unas 418, como así también llevaba 11 bultos que contenían todo tipo de prendas”, informó Fernández. Tras la consulta al Juzgado Federal N°1 las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de la mercadería entre otras medidas que no resultaron privativas de la libertad del conductor del rodado.
Este programa de desarrolla en simultáneo en todo el noroeste argentino. El comisario mayor Mauro Fernández se refirió al resultado de las tareas efectuadas este viernes, y que movilizó a más de 3.000 policías en nuestra provincia, “hoy se llevó a cabo dentro del marco denominado operativo R.R.E.C.O.NOA un procedimiento del que fue partícipe personal del puesto fronterizo de 7 de Abril dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, también estuvieron afectados efectivos policiales de la División de Delitos Rurales de la localidad de Burruyacú a cargo del comisario principal Valdés”, detalló el comisario mayor.
Bajo la premisa de controlar a todas las personas o vehículos que ingresaban o egresaban de nuestra provincia, a los fines de prevenir cualquier tipo de delito en todas sus manifestaciones las tareas no cesaron en toda la jornada.
En la tarde de hoy personal que estaba apostado en este puesto de control procedió a detener la marcha de un camión que había ingresado a nuestra provincia; al solicitarle al conductor la documentación personal del rodado y de la mercadería que transportaba el chofer entregó su licencia de conducir y la documentación del vehículo, no así la relacionada con la mercadería que transportaba. Esto motivó la requisa del camión, y tras quitar la lona nos dimos con la novedad que llevaba cubiertas de diversos tamaños, totalizando unas 418, como así también llevaba 11 bultos que contenían todo tipo de prendas”, informó Fernández.
Tras la consulta al Juzgado Federal N°1 las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de la mercadería entre otras medidas que no resultaron privativas de la libertad del conductor del rodado.