Un joven de 20 años quedó a disposición de la Justicia, aprehendido por la Ley de Narcomenudeo.
Luego de un fin de semana largo, la Unidad Regional Este (URE) a cargo del comisario general Fabio Ferreyra, realizó numerosos trabajos de prevención e investigación que llevó a resultados positivos en cuanto se logró detener a un peligroso criminal con droga lista para su comercialización, otro procedimiento fue durante un allanamiento en donde se desbarató un quiosco dedicado a la venta de estupefacientes y, por otro lado, se recuperó una motocicleta que había sido robada el día viernes.
El comisario general Ferreyra se refirió a los hechos nombrados y destacó el trabajo realizado estos últimos días. “El día sábado personal de la Comisaría de San Andrés se encontraba realizando tareas preventivas y en la zona del barrio Bussi sorprendieron a un hombre que, al notar la presencia del móvil, emprende la huida, pero es reducido a los pocos metros. Esta persona es un conocido dealer que se dedica a la venta de drogas y en esta oportunidad tenía en su poder 138 dosis de cocaína lista para ser comercializada y además se le encontró un revólver calibre 22 y cuando se solicitó la planilla prontuarial, nos damos con la novedad que tiene una causa por homicidio”, contó Ferreyra e informó que el joven de 20 años quedó a disposición de la Justicia, aprehendido por la Ley de Narcomenudeo.
En este procedimiento intervino la Fiscalía de Narcomenudeo y la Fiscalía de Delitos Flagrantes de turno. Al momento de la detención lo sorprendieron cuando se encontraba vendiendo drogas.
Otro procedimiento, tuvo como protagonistas a efectivos de la Comisaría de Alderetes; en este caso, se trató de una medida judicial con excelentes resultados. “En el día de ayer, se concretaron medidas de allanamiento en el cual se dan con la novedad que encontraron casi medio kilo de marihuana y varias dosis de cocaína, las cuales ya estaban listas para ser comercializadas, además de esto, se presume que esta gente se dedica al narcomenudeo, ya que se encontró balanzas de precisión para el pesaje, tijeras para realizar los cortes de los envoltorios, se encontraron retazos de plástico y sustancias que se utiliza para el estiramiento de la droga”, afirmó el comisario general.
En este caso, la medida se realizaba por un robo a una peluquería. Si bien, la investigación por esta causa continúa, se procedió al secuestro de medio kilo de marihuana, bochas de cocaína, elementos que hacen al estiramiento y comercialización de estupefacientes, un celular y documentación vinculados a la causa.
Finalmente, otro hecho para resaltar se circunscribe en lo que son los casos de denuncias realizadas por el robo de motocicletas en la zona de la localidad de San Andrés, basado en estos hechos, se diagramó un importante operativo por la zona e inmediaciones que permitió recuperar una moto robada.
“El vehículo había sido robado el día viernes. De esta manera personal del Centro de Operaciones Policiales (COP) con Jefatura de Zona y la misma Comisaría diagramaron diferentes operativos en la localidad de San Andrés, por los hechos mencionados. En el día de ayer, gracias a este trabajo conjunto, sorprendieron a dos desconocidos que se movilizaban en una de las motos robadas de baja cilindrada, estas personas huyeron y dejaron abandonada la moto que fue recuperada y entregada a la víctima”, cerró el conductor de la regional.