El programa brindará el apoyo del Sistema 911 para acudir en ayuda de los vecinos con mayor celeridad.
Con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad de la provincia, se realizó el acto de lanzamiento de un programa que brindará el apoyo del Sistema 911 para acudir en ayuda de los vecinos con mayor celeridad.
Luis Ibáñez se manifestó respecto de la iniciativa, “Hoy, estamos visitando la ciudad de Concepción para ponernos en contacto con todos los vecinos de aquí, dado que se les ha provisto un sistema de alarma sonora, se trata de alarmas vecinales que a su vez van a estar conectadas con el Sistema de Emergencia 911 para que tengan una respuesta inmediata”, precisó el secretario, quien destacó que esta es una nueva oportunidad para charlar con los vecinos y dar inicio al funcionamiento de este dispositivo.
Ibáñez, destacó como características de las políticas públicas de seguridad el diálogo constante con los vecinos “es parte de nuestra política a partir de las instrucciones recibidas por parte del señor gobernador y del ministro de seguridad: tenemos que estar a la par del vecino”, enfatizó el funcionario quien además celebró la incorporación de las distintas herramientas tecnológicas al servicio de las comunidades.
Durante el acto realizado por la tarde noche de este miércoles, representando a la cartera de Seguridad también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Rolando Gómez, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driollet, el asesor ministerial, Manuel Martinez Zuccardi y el subjefe de Policía, comisario general Sergio Sobrecasa Acosta.
Por su parte, el comisario general Julio Fernández, a cargo de la Jefatura de Policía de Tucumán se refirió al lanzamiento de esta acción. “Hoy, se está implementando el botón antipánico dentro de la ciudad de Concepción; es muy importante este paso porque esto significa una modernización más para la Policía de Tucumán para estar en contacto plenamente con el vecino”, expresó.
El jefe de Policía, también hizo referencia a la mejora en la asistencia de situaciones de violencia de género donde la prontitud en esencial para evitar hechos graves “ lo vamos a hacer para la protección de vecinos no solamente en cualquier tipo de delito sino en algo que nos ha golpeado mucho en casi toda la provincia, y que son los delitos de violencia de género”, dijo, y señaló que el dispositivo permitirá la agilidad al momento de dar respuestas, ya que lo que se busca es “poder constituirnos rápidamente en el lugar donde una familia necesite ayuda”, enfatizó.
En relación con la operatividad del dispositivo Fernández señaló “cuando la alarma sea activada en un barrio se replicará al Sistema de Emergencia 911 entonces con eso la Policía tendrá conocimiento y podrá acudir rápidamente al lugar exacto donde se necesite que el personal policial esté”, cerró.