Intervino personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena
En el marco de una medida de allanamiento realizada este lunes en el barrio Los Plátanos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena lograron secuestrar la motocicleta que había utilizado el autor de un robo de un celular.
El hecho ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando una mujer se encontraba junto a su hija menor de edad en una parada de colectivos en la localidad de El Manantial. En ese momento, fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada, quien luego de amenazarla con una cuchara de albañil le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga.
Tras la denuncia de la víctima en la Comisaría El Manantial, un equipo de esta Unidad de Investigaciones, a cargo del comisario José Daniel Montero, inició la pesquisa y en base a testimonios como así también a relevamientos de cámaras de seguridad del lugar logró identificar al autor del hecho. Es así que se solicitaron las medidas judiciales que tuvieron resultados positivos este lunes con el secuestro de una motocicleta marca Gilera en el domicilio del sospechoso, de 29 años, por orden del juez Lucas Alfredo Taboada. En tanto, las autoridades de la Unidad de Robos y Hurtos de la I Nominación avalaron el secuestro del rodado.
La medida judicial fue coordinada por el Comisario Inspector Adrián Hisa y supervisada por el director General de Investigaciones, comisario general Jorge Dib, y el subdirector, comisario mayor Miguel Carabajal.