Jueves, 23 de enero, 2025
  • En la Subjefatura
  • Capacitan a personal policial en un software destinado a agilizar trámites

    12 Abr 2023 19:25

    "Esto logrará que el seguimiento sea virtual, optimizando los procesos", aseguraron.

    En la mañana de este miércoles, finalizó en el Auditorio Independencia de la Subjefatura de Policía, una capacitación que permitirá agilizar trámites policiales. La misma fue dictada por Lorena Acuña y Leandro Pérez, representantes de las Direcciones de TIC y de Innovación de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento del Superior Gobierno de la Provincia.

    De la jornada también participaron la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa y el comisario general Diego Brandán, a cargo de la Dirección General de Policía Adicional.

    En ese marco, Tarifa dijo: “Estamos terminando con esta capacitación vinculada al Sistema de Seguimiento de Expedientes en la Dirección de Policía Adicional y Dirección de Administración del Departamento General de Policía. La idea es adecuar los procesos a las distintas áreas que van a participar en este proyecto, el cual, logrará que el seguimiento sea virtual, optimizando los procesos, para una mejora en el control de todos los expedientes en estas Direcciones”.

    A su vez, Brandán argumentó: “Hoy finalizó una capacitación al personal que pertenece a la Dirección General de Policía Adicional, la misma, fue por iniciativa del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El objetivo fue brindar herramientas en lo relacionado al sistema SIGEDOC, que es un Sistema de Gestión de Seguimiento de  Expedientes, el cual, está implementado en la administración pública”.

    “El plan es que la fuerza se incorpore a este sistema, ya que va a producir mejoras, permitiendo conocer dónde están los expedientes que se tramitan en la Policía y que se derivan a otros organismos que dependen del Estado. La idea es acortar los plazos en mejora de estos trámites”, cerró el comisario.