La policía aprehendió a cuatro personas, secuestró drogas y elementos para comercializar la droga.
Tras un periodo de investigación, personal del área de inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), división Capital, llevó a cabo un allanamiento en calle Benjamín Paz al 1200, en el que aprehendieron a cuatro personas, secuestraron drogas y elementos que hacen a su comercialización.
En el lugar fueron aprehendidos tres hombres, una mujer, secuestraron $125.000, casi 1000 dosis de cocaína, bagullos de marihuana y 10 teléfonos celulares. Además, los efectivos hallaron en la vivienda elementos de cortes, balanzas de precisión que eran utilizados para su comercialización que también quedaron a disposición de la Justicia.
Al respecto, el subdirector de Drogas Peligrosas, Ariel Santillán, expresó: “La medida se realizó en una vivienda ubicada en calle Benjamín Paz al 1250 ordenada por el juez Guido Buldurini del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, a requerimiento del fiscal José San Juan”, comentó.
“Tenemos tres hombres aprehendidos y una mujer que están a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a partir de este momento haremos las averiguaciones prontuariales, podemos adelantar que los hombres tienen antecedentes procesales y policiales”, explicó el comisario mayor Santillán.
El personal policial viene trabajando conforme a lo ordenado por el gobernador, también a través del señor ministro de Seguridad, el jefe y subjefe, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional de Estupefaciente 23.737 y la Ley provincial de Narcomenudeo 9188.
“Este trabajo fue realizado por la sección inteligencia de la Digedrop Capital. Más de un mes de investigación para reunir los elementos necesarios para que la Unifar (Unidad Fiscal de Narcomenudeo), solicitara la medida judicial para este allanamiento”, cerró el subdirector de Drogas Peligrosas.