El curso duró dos meses y estuvo destinado a 35 efectivas policiales que cumplen la función de chofer en los móviles policiales de diferentes Divisiones y Dependencias de la Institución.
Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio, Agüero Gamboa, se realizó este viernes el acto de entrega de certificados a mujeres policías que aprobaron el segundo curso de Conducción Vehicular en el marco del Plan Anual de Formación Continua y Actualización Profesional 2023 que realiza la Policía de Tucumán.
Felicitamos a las autoridades policiales y a aquellos que tuvieron la iniciativa y dictaron el curso, como a quienes participaron y aprobaron la capacitación. También instamos a los que no aprobaron a seguir participando, y recordarles que una caída no es una derrota sino un aprendizaje, con lo cual insto a que sigan capacitándose. También felicito a los formadores por la profundidad con la que se dictó este curso, sobre todo en la parte teórica, es decir todo lo que lleva implícito el cuidado del personal policial, de los bienes de la institución y de la sociedad en general”, señaló el ministro Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado del jefe de la fuerza, Julio Fernández, y el subjefe, Sergio Sobrecasa, durante el acto que se realizó en la Subjefatura de Policía.
El curso duró dos meses y estuvo destinado a 35 efectivas policiales que cumplen la función de chofer en los móviles policiales de diferentes Divisiones y Dependencias de la Institución.
Los responsables del curso teórico-práctico fueron el subdirector General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Jorge Mastafa, y el jefe de la División Patrulleros 911, Comisario Principal Jorge Castro, quienes resaltaron que la capacitación se realizó con el objetivo de aumentar las destrezas y habilidades de conducción de las efectivas, como así también la prevención de siniestros viales y el conocimiento de las distintas responsabilidades y facultades que poseen a la hora de conducir un vehículo. También fueron capacitadas sobre los aspectos contemplados en el manual de conducción vehicular policial, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.