Las drogas fueron decomisadas en una vivienda que estaba siendo investigada por sospechas de narcomenudeo. Dos mujeres fueron detenidas.
El procedimiento se realizó este sábado en horas de la tarde y el comisario Diego Santillán Lezcano brindó detalles del allanamiento, “en el día de la fecha la Dirección de Drogas Peligrosas Este, realizó una medida de allanamiento en el Barrio San Jorge. Efectivos de esta Unidad Especial, luego de realizar una amplia investigación que inició hace un par de meses, y gracias a la anuencia del Juzgado Federal N°1; lograron que se otorgara una medida judicial que arrojó como resultado el secuestro de una balanza digital, sustancias estupefacientes (en este caso clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo ( aproximadamente 33.000 pesos) ; y entre lo que sería la sustancia ya fraccionada para la venta, más un trozo importante cocaína el total de lo encontrado ascendió a un peso de aproximadamente 39 gramos”, detalló Santillán Lezcano.
Asimismo, en el lugar fueron secuestrados siete teléfonos celulares y por orden del Juzgado Federal Interviniente se ordenó la detención de la principal investigada y de una pariente muy cercana”, señaló el comisario.
Al ser consultado sobre si las detenidas tienen antecedentes, el comisario manifestó que esa información está a la espera y que con el secuestro realizado “se mueve un abanico importante en relación con el secuestro de estos celulares que seguramente serán peritados, y a posterior vamos a tener un panorama mucho más amplio acerca de esta actividad que vienen desarrollando desde hace un tiempo a esta parte, en este lugar”, cerró.