Los delincuentes operaban en la zona de Alderetes y Finca Mayo. Además, en una de las viviendas allanadas se encontró drogas, dinero y celulares que serían robados.
El jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra, contó que los delincuentes robaban las motocicletas en la zona de Alderetes, luego las desarmaban y vendían las partes como repuestos en una vivienda de Finca Mayo.
“Había una investigación que estaba llevando a cabo por personal de la Comisaría de Alderetes por los robos de motocicletas y en la que participaba una moto marca CG color negra que se vio involucrada en los ilícitos. De esa manera surgió una medida judicial en la localidad de Alderetes donde se logró el secuestro de esta moto y además en el mismo domicilio se encontraron motopartes de diferentes vehículos, las cuales habrían sido sustraídas por estas personas”, detalló Ferreyra.
Hasta ese momento, los resultados fueron positivos en cuanto a dicha investigación, pero lejos de finalizar allí, se desprendió otra medida judicial: “De esta causa se desprende un allanamiento en Finca Mayo, en donde también se estaba investigando la venta de estas partes como repuestos, así que se llevó a cabo esta medida, pero grande fue la sorpresa donde encontramos también estupefacientes”, enfatizó el jefe de la regional.
Allí se secuestraron casi 300 ravioles de cocaína, marihuana, dinero y siete celulares, los cuales también serían producto de los robos y con los que se negociaban e intercambiaban por las drogas. “A todo esto vamos a darle batalla gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía”, cerró Ferreyra.
Cabe resaltar que de estas medidas fueron aprehendidas dos personas, disposición de la Fiscalía Interviniente en cuanto a la causa del robo de motocicletas y por la UFINAR, en cuanto a los estupefacientes encontrados.