La filial es el organismo encargado de reducir la siniestralidad en la Argentina y tiene misión el desarrollo de campañas de difusión y concientización.
La comuna de San Pablo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó a cabo este jueves una capacitación en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. La iniciativa, que ya recorrió varios puntos de la provincia, busca concientizar y fomentar el uso del casco entre las y los motociclistas de todo el país.
En este marco, y considerando el rol clave que tienen las institucionales en promover el cambio cultural en las conductas, conocimientos y valores en materia de tránsito y seguridad vial, promueven dicha actividad.
El secretario de Transporte, Vicente Nicastro dijo: “en el marco del Plan Federal de Entrega de Cascos implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregamos hoy en San Pablo a la comunidad estos elementos protectores homologados”.
Además, comentó: “esto también hicimos en Los Nogales, Santa Bárbara, Tapia, Raco, El Mollar, Colalao del Valle y Tafí del Valle. Pronto estaremos en Monteros y en la Capital. Es un paso importante para mejorar la seguridad vial. Esto implica para nosotros prevenir consecuencias graves en los siniestros viales. Evitar muertes y daños irreversibles. Está comprobado que la mayoría de las víctimas fatales tienen que ver con motociclistas. Más del 70% de los fallecimientos tienen que ver por la falta de uso de cascos que son obligatorios”.
El funcionario dijo que esta tarea es fundamental para concientizar a la comunidad sobre las normas de tránsito.
El secretario habilitado de la comuna de San Pablo, Miguel Fernández, dijo que “esto tiene un valor incalculable, porque todas estas acciones generan conciencia y prevención. Estas charlas informativas pueden evitar que un accidente sea fatal o dejar incapacitado una persona".