Los acusados tenían pedido de captura por un intento de homicidio ocurrido en la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.
Con el objetivo de combatir los hechos de inseguridad, a diario se realizan recorridos preventivos en la zona de Los Nogales y fue en esa oportunidad que el personal policial, encontró a estos hombres el pasado 18 de abril. Estas personas, que tenían pedido de captura por abuso de armas de fuego e intento de homicidio, por el ataque a la víctima ocurrido el pasado 15 de marzo.
Bajo las órdenes del Jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Joaquín Girvau, hace dos días realizaron el operativo de prevención en barrio San Martin, Los Nogales y detuvieron a estos ciudadanos mayores de edad que cuentan con antecedentes en la provincia de Salta. Al trasladar a los detenidos a la Comisaría, nuestro coordinador, el comisario mayor Gustavo Beltrán, se contactó con la Policía de la provincia de Salta porque, tenían pedido de captura a nivel nacional. Por ese motivo, el Juzgado interviniente autorizó la extradición a la vecina provincia”, explicó el comisario Eduardo Álvarez, Jefe de Zona Tres de la Regional Norte.
Los encargados de la extradición de estos acusados, son los efectivos de la Comisaria de Metán que trabajan de manera conjunta con los efectivos de la fuerza provincial.