La medida judicial llevada a cabo por el robo de bicicletas desembocó en el hallazgo de plantas y picadura de marihuana; también encontraron dinero en efectivo y se detuvo a una persona.
En la mañana de este jueves, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Pampa al 1000 en la ciudad de Yerba Buena, donde encontraron plantas y plantines de marihuana, picadura de esa sustancia fraccionada en tuppers, también hallaron flores distribuidas en frascos de diferentes tamaños para comercializar. Secuestraron una gran suma de dinero en efectivo y dólares. El personal de la Comisaría de Yerba Buena, inició la investigación por el robo de dos bicicletas que también fueron recuperadas y detuvieron al acusado.
“Es un allanamiento importante que realizó la Comisaría de Yerba Buena, llegaron al domicilio por un robo agravado, donde secuestraron las bicicletas robadas y encontraron una gran cantidad de marihuana diseminada para el narcomenudeo. La Policía de Tucumán sigue trabajando con el apoyo del gobernador y del Ministro de Seguridad, aplicando la Ley de Narcomenudeo se está sacando la droga que tenemos en las calles, gracias a esta Ley podemos trabajar más rápidamente para combatir este flagelo”, explicó el Jefe de Policía, Julio Fernández.
Por su parte, Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte, resaltó el trabajo que vienen haciendo en esta zona de la provincia con los procedimientos que se están desarrollando para combatir el delito.
“Estamos trabajando en conjunto con los fiscales de narcomenudeo porque estamos trabajando para aplicar la Ley de Narcomenudeo que tenemos. Sabemos que mueren personas por este flagelo, en esta vivienda secuestramos una gran cantidad de marihuana, junto con anotaciones que son importantes, claramente se dedicaban a comercializar. Se llegó por las bicicletas robadas y encontramos las sustancias, entonces esta persona tendrá que responder por las dos causas. Además, el joven tiene conocimiento de cultivos de tierra, y cuenta con productos para plantas”, detalló Girvau.
Osvaldo Lazarte, a cargo de la Comisaría de Yerba Buena, informó que esta investigación va a continuar por la gran cantidad de marihuana encontrada. “Es una investigación que iniciamos por el robo de las bicicletas y vamos a continuar trabajando en esta causa. Ya tomó intervención la Dirección de Drogas Peligrosas Norte, al igual que la Unidad Fiscal de Narcomenudeo”, afirmó.