El sujeto se presentó en la División policial donde quedó detenido por lesiones leves agravadas por el vínculo.
Un hombre se presentó y quedó detenido este miércoles en la sede de la División Violencia de Género, ya que pesaba sobre él una orden de arresto por parte del juez Matías Graña desde el 28 de abril pasado.
El detenido está acusado por su ex pareja por amenazas de muerte en distintas oportunidades. De acuerdo a la denuncia de la víctima, el primer hecho de violencia ocurrió el 13 de marzo de este año, cuando el hombre se presentó en su casa y la obligó mediante insultos a subirse a una motocicleta para llevarla a su casa donde fue amenazada de muerte.
Tres días después, la sorprendió en una cancha de fútbol de Lomas de Tafí, donde le lanzó piedras, insultó y amenazó nuevamente. Luego de dos días, volvió a presentarse en su casa, pero esta vez con un arma de fuego para exigirle que levante la denuncia contra él.
El último hecho sucedió el 25 de abril pasado, cuando el agresor intentó atropellarla con su automóvil luego de que ella dejara a sus hijos en la escuela. De esta manera, el acusado desobedeció una orden judicial del 18 de marzo a través de la cual tenía prohibido acercarse a la víctima en un radio de 200 metros por el lapso de seis meses.
Ante esta situación, el juez Graña ordenó allanamientos en dos domicilios el 28 de abril pasado en busca de la detención del agresor y del secuestro de su celular y automóvil.
Acorralado por esa medida judicial, el acusado se presentó este miércoles junto a su abogado en la División policial, donde quedó detenido por lesiones leves agravadas por el vínculo a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación.