Tras la tarea investigativa realizada por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, se logró determinar quién era la segunda persona que en la madrugada del 1 de abril ingresó a la morada de la víctima y le sustrajo el rodado sin ejercer violencia, ya que las llaves se encontraban a su alcance.
El acusado, de 21 años, fue detenido tras un allanamiento en su vivienda. El trabajo investigativo llevó a determinar que este joven era uno de los desconocidos que produjo el robo del vehículo el pasado 1 de abril del interior de un domicilio ubicado en El Manantial.
Mediante el análisis de los datos fílmicos y demás averiguaciones, identificaron a los dos malvivientes. En primera instancia detuvieron a “Cachumba” y secuestraron elementos vinculados a la causa. A partir de lo obtenido en esta medida, se desprendieron nuevas pistas que confirmaban que el otro participante del hecho era un tal “Gallego”, por lo que solicitaron nuevas medidas que se concretaron en la tarde de este miércoles en su residencia de Lules, en la que la Justicia solicitaba la detención del mismo. Cabe resaltar que esta persona ya cuenta con un frondoso prontuario.
El resultado de este trabajo fue positivo, ya que el “Gallego” se encontraba en su casa, por lo que se procedió a su aprehensión y posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia, más precisamente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.