Los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas que salió de Salta con destino a Tucumán, para hacerle una requisa.
En el marco del Operativo Lapacho, que lleva adelante la Policía de Tucumán en conjunto con Gendarmería Nacional, secuestraron más de 25 kilogramos de marihuana en el Paraje Molle Yaco.
Durante el fin de semana, efectivos policiales de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Regional Norte junto al Escuadrón 55, que se encontraban realizando controles rutinarios en la ruta nacional 9, kilómetro 1358, Trancas, con el objetivo de evitar el tráfico de estupefacientes, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas que salió de Salta con destino a Tucumán, para hacerle una requisa.
Mediante un control denominado barrido de escáner, en el interior del vehículo encontraron 25,610 kilos de marihuana. Por tal razón, secuestraron la sustancia y detuvieron al propietario de la encomienda ilegal al momento del retiro en la sucursal, por infracción a la ley de Estupefacientes 23.737. El hecho fue comunicado al Juzgado Federal N° 2 de la provincia.