Efectivos de la División de Cibercrimen lograron secuestrar este martes nuevos elementos de interés para la causa.
Al obtener datos clave sobre el manejo de las redes sociales, líneas telefónicas y dispositivos informáticos que tenía el alumno que ingresó armado a la Quinta Agronómica, los efectivos de la División de Cibercrimen lograron secuestrar este martes nuevos elementos de interés para la causa.
Durante la medida judicial concretada por orden del juez Facundo Maggio en la vivienda del acusado, ubicada en calle Junín al 1.600, en Capital, los investigadores informáticos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) incautaron18 folletos referentes a propiedades medicinales del aceite de cannabis, dos pendrives, dos notebooks, un celular, dos vainas servidas y un cartucho.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes 12 de mayo pasado, cuando el alumno ingresó a la Quinta Agronómica de la UNT con un arma de fuego para amenazar a directivos y profesores. Rápidamente, intervino personal de Patrulla Motorizada 911 y controló la situación.
Al día siguiente, personal de la Comisaría 3° allanó su domicilio, donde concretaron su aprehensión y secuestraron un arma de fuego, cartuchos y un teléfono celular.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas para el avance de la pesquisa. En tanto, el alumno se encuentra con prisión preventiva e imputado por amenazas agravadas.
El equipo de investigadores de esta División fue dirigido por su jefe, Comisario Principal Héctor Marín, y supervisado por los titulares del D-2, Comisario General Héctor Vizcarra, y el Comisario Mayor Omar Soria.