En total fueron decomisados 86 paquetes, luego del hallazgo se comunicó la novedad a la Dirección General de Aduanas TucumáN.
En el ámbito del Operativo Lapacho, Personal del Destacamento Cabo Vallejo intervino un camión y tras los controles dispuestos con el fin de evitar delitos como el contrabando, los efectivos hallaron bultos que contenían hojas de coca en estado natural, en flagrante transgresión al Código Aduanero.
Sucedió este viernes; así lo informó el comisario Luis Ardiles, “siendo las 20.30 horas personal de este Destacamento Fronterizo, procedimos al control de un camión al servicio de una empresa de encomiendas, y, a partir de una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas en cuestión, se establece que transportaba, entre otros varios embalajes, la cantidad de tres paquetes que por sus características se trataría de hojas de coca”, detalló el comisario.
En total fueron decomisados 86 paquetes, luego del hallazgo se comunicó la novedad a la Dirección General de Aduanas Tucumán, y desde allí dispuso el secuestro de la totalidad de los envoltorios que contenían el vegetal.